Publicada el Martes, 10 de Noviembre de 2009

La Comisión de Economía y Hacienda aprueba el dictamen en relación con la proposición de Ley Foral por la que se modifica la letra B del artículo 103 de la Ley 14/2007 del Patrimonio de Navarra

La Comisión de Economía y Hacienda ha aprobado hoy el dictamen en relación con la proposición de Ley de modificación de la letra B del artículo 103 de la Ley Foral 14/2007 del Patrimonio de Navarra, según la redacción dada por la Ley Foral aprobada en la Cámara el 11 de junio de 2009.

La proposición de Ley impulsada por el G.P. Nabai tiene por objeto reconocer “el control jurídico, siempre que esté garantizado y sea estable, como elemento constitutivo del carácter público de una sociedad”, tal y como lo hacen las “directivas y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo”.

El artículo único de la proposición de Ley de modificación de la letra B del artículo 103 de la Ley Foral 14/2007 del Patrimonio de Navarra, consensuado a partir de una enmienda in voce rubricada por todos los grupos, dice así:

“b) Sociedades públicas. Son sociedades públicas de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos públicos aquellas en las que la participación directa o indirecta de la Administración de la Comunidad Foral y/o de sus Organismos públicos represente la mayoría de su capital social. Son también sociedades públicas aquellas en las que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y/o sus Organismos públicos dispongan de capacidad para nombrar más de la mitad de los miembros de sus órganos de administración, dirección o vigilancia; o dispongan de la mayoría de los votos correspondientes a las participaciones emitidas por la sociedad”.

“Disposición final. La presente Ley Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra”.

Tras la aprobación del dictamen, el proyecto de Ley será elevado a Pleno para el definitivo debate y votación.

A la sesión, presidida por Reyes Carmona (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carlos García Adanero, Faustino León, Esteban Garijo y Sergio Sayas; por el G.P. Nabai, Patxi Zabaleta, Ioseba Eceolaza y Maiorga Ramírez; por el G.P. SPN, Juan José Lizarbe, Samuel Caro y Amanda Acedo; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ion Erro.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, n.º 63, de 19-06-2009)

· Publicación de las enmiendas (BOPN, n.º 107, de 02-11-2009