Publicada el Lunes, 16 de Noviembre de 2009

Jesús Antonio Esparza toma posesión como nuevo Parlamentario Foral de UPN

Sustituye en el cargo a Jesús Pajares, que abandona la Cámara para presidir la Corporación Pública Empresarial

Jesús Antonio Esparza Iriarte ha tomado posesión como nuevo Parlamentario Foral, cargo en el que sustituye a Jesús Pajares, que abandona la Cámara tras su nombramiento como Presidente de la Corporación Pública Empresarial, entidad que aglutinará y coordinará a las 32 empresas públicas que existen en la Comunidad Foral.

Jesús Pajares accedió a su escaño de Parlamentario Foral en el puesto número 4 de la candidatura de UPN en las elecciones forales de 2007.

Jesús Antonio Esparza, alcalde de Cáseda, ha jurado su cargo ante los miembros de la Mesa, tras lo cual ha recibido la “felicitación” de la Presidenta, en lo que le ha dicho es “el punto de partida de una labor parlamentaria y representativa” que espera y desea sea “fructífera por el bien de la Cámara y de la sociedad navarra”.

Esparza, por su parte, ha reconocido asumir el cargo “con mucha ilusión y responsabilidad. Mi objetivo es traer la voz de la Merindad de Sangüesa al Parlamento, ya que como alcalde de Cáseda y miembro de Cederna y de la Mancomunidad de la comarca conozco bien las necesidades e inquietudes de los ayuntamientos de la zona”.