Publicada el Jueves, 5 de Febrero de 2015

Inauguración del Salón Europeo del Estudiante y del Empleo

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha asistido a la apertura de este evento de ofertas formativas y laborales para los estudiantes

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha participado este jueves en Baluarte en el acto de inauguración del Salón Europeo del Estudiante y del Empleo, que prevé la asistencia de alrededor de 3.500 estudiantes de más de 40 centros navarros.

El evento, con entrada gratuita, está dirigido a alumnos, padres, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas con el fin de resolver y ayudar a los jóvenes a decidir su futuro.

En total se han instalado más de 70 expositores de centros de formación profesional, universitarios y de inserción laboral para ofrecer a los estudiantes asesoramiento y orientación académica y profesional.

Tras la inauguración, ha tenido lugar la entrega de premios a los expedientes académicos más brillantes en diferentes etapas educativas.

Entre otras autoridades, han asistido también al acto la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el alcalde de Pamplona; Enrique Maya; el consejero de Educación, José Iribas; el eurodiputado Pablo Zalba, y la parlamentaria foral, Ana Beltrán.