Publicada el Viernes, 5 de Septiembre de 2014

Eva Gorri ha tomado posesión como nueva Parlamentaria Foral del PPN

El Presidente reclama "ejemplaridad y cercanía" a la clase gobernante y reconoce la "coherencia" de Enrique Martín a la hora de presentar su dimisión

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Eva Gorri Gil como Parlamentaria Foral.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde la nueva Parlamentaria del PPN ha jurado su cargo ante el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, los miembros de la Mesa Samuel Caro, Maite Esporrín, y Koldo Amezketa, y el Letrado Manuel Pulido.

Gorri ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentaria Foral, tras la renuncia de Enrique Martín, anterior presidente del Partido Popular en Navarra.

Concejal del PPN en el Ayuntamiento de Olite, Eva Gorri Gil, de 46 años, ocupará durante los nueve meses que restan de legislatura el escaño que completa la representación del G.P. PPN en el Parlamento de Navarra.

Gorri accede al Legislativo Foral después de que el exconsejero Calixto Ayesa, quien le precede en la lista, haya declinado el puesto.

La toma de posesión, a la que han asistido también los Parlamentarios populares Ana Beltrán, Eloy Villanueva y Amaya Zarranz, así como el eurodiputado Pablo Zalba, ha concluido con una intervención de Alberto Catalán.

El Presidente ha apelado a la “responsabilidad institucional y personal” de los cargos públicos para, tras dar cuenta de la “difícil situación” que atraviesa el país, reclamar “ejemplaridad” a la clase gobernante, de la que los ciudadanos demandan cercanía y soluciones.

“No son momentos fáciles y lo mismo que el pastor tiene que oler a oveja, el cargo público debe arrimarse lo máximo posible a la sociedad para conocer de cerca sus problemas e inquietudes. Es lo que tratamos de hacer desde el Parlamento de Navarra a partir de la trasparencia y el fomento de la participación ciudadana”.

Así, tras reiterar su apuesta por la “ética en la gestión pública”, Catalán ha concluido dando la bienvenida a Eva Gorri, que dada su condición de exdiputada y actual concejal de Olite “no es nueva en la tarea de representar a los ciudadanos”, y reconociendo la “coherencia de Enrique Martín a la hora de presentar su dimisión”.