Publicada el Viernes, 2 de Septiembre de 2011

Esteban Garijo, José Antonio Rapún, Carmen Ferrer, y Ramón Casado, nuevos Parlamentarios de UPN

Alberto Catalán reclama "compromiso, esfuerzo y resonsabilidad" a los aforados y a la sociedad en general, como única forma de salir juntos de la crisis económica

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Esteban Garijo, José Antonio Rapún, Carmen Ferrer, y Ramón Casado como Parlamentarios Forales.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde los cuatro nuevos Parlamentarios de UPN han jurado su cargo ante el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, el Vicepresidente Primero, Samuel Caro, el Secretario Segundo, Koldo Amezketa, y el Letrado Mayor, Pablo Díez.

Garijo, Rapún, Ferrer y Casado han cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentarios Forales, tras las renuncias de los consejeros José Iribas (Educación), Juan Luis Sánchez de Muniáin (Cultura y Turismo y portavocía) y Lourdes Goicoechea (Desarrollo Rural, Industria, Empresa y Medio Ambiente), así como de José Javier Esparza, nuevo director del Servicio Navarro de Empleo.

La toma de posesión, a la que han asistido también los Parlamentarios regionalistas Carlos García Adanero, Sergio Sayas, Eradio Ezpeleta, Coro Gainza y Pruden Indurain, además de Luis Casado, alcalde de Tudela, ha concluido con una intervención de Alberto Catalán.

El Presidente ha felicitado a los aforados y ha hecho votos para que, a partir de su “trabajo y esfuerzo” y su “dilatada experiencia”, puedan aportar su granito de arena con el fin de que Navarra continúe por la senda del progreso.

“Como Presidente de la institución les deseo vivamente, por el bien de esta Cámara y del conjunto de la sociedad navarra, que su actividad sea realmente fructífera desde las responsabilidades que asuman en su grupo parlamentario y en los órganos del Parlamento a los que se incorporen”.

El Presidente ha terminado haciendo alusión a la recesión económica y, a ese respecto, ha reclamado “compromiso, esfuerzo y responsabilidad” tanto a los Parlamentarios como a la “sociedad en general. Sólo así lograremos ver la luz al final de este túnel y saldremos juntos de la crisis”, ha constatado.

La toma de posesión de estos cuatro nuevos Parlamentarios se une a la de Pedro Luis Rascón Macías (PSN), que el pasado 5 de julio, tras la renuncia Elena Torres, actual Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, prometió su cargo ante la Mesa.