Publicada el Viernes, 18 de Mayo de 2012

Entregado al Parlamento la ampliación que solicitó la Comisión de Educación del informe sobre tareas escolares

El estudio se ha realizado a 374 alumnos para conocer su opinión sobre los deberes que los profesores les ponen habitualmente para hacer en casa

El Presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, ha entregado esta mañana al Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, el estudio “La opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares”, una vez que se ha ampliado con nuevos datos tal como solicitó la Comisión de Educación.

Como se recordará, el pasado 11 de enero, González compareció ante la citada Comisión para exponer el estudio realizado por el propio Consejo a través de un cuestionario en su página web que respondieron alrededor de 80 personas.

Todos los grupos políticos presentes expresaron en aquel momento la necesidad de ampliar el número de muestras y mejorar la metodología empleada para que tuviera mayor validez científica y representatividad social.

El estudio entregado esta mañana pone el acento en la opinión del alumnado y se ha realizado a partir de una muestra de 374 alumnos, 176 de Primaria y 198 de Secundaria. El Consejo Escolar ha contado con la colaboración de la Universidad de Navarra para su elaboración.

Entre sus conclusiones, cabe destacar que el 54% del alumnado de Secundaria afirma que las tareas le sirven para comprender mejor lo que se explica en clase, frente al 85% que lo considera así en Primaria.