Publicada el Viernes, 3 de Mayo de 2013

Entrega de premios del XXII Concurso de Calidad de Vinos de Navarra

El Presidente del Parlamento ha destacado la importancia de este “alimento” no sólo para la economía sino también para la salud “interior y exterior”

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde a la entrega de los premios del XXII Concurso de Calidad de vinos con D.O. Navarra organizado por la Cofradía del Vino, en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Catalán ha cerrado el acto con una intervención en la que ha destacado la importancia de este “alimento” no sólo para la economía sino también para la salud “interior y exterior”.

Al certamen se han presentado cerca de un centenar de vinos pertenecientes a 27 bodegas con Denominación de Origen Navarra. La selección y cata de los vinos la han realizaron los miembros del Panel Oficial de Catadores así como Cofrades del Vino de Navarra.

A la entrega de los premios han asistido, además de Catalán, el presidente de la Cofradía del Vino de Navarra, David Palacios; la presidenta del concurso, Ana Arazuri; el notario Alberto Toca; el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso; y el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Javier Esparza.

Los vinos galardonados en esta XXII edición son los siguientes:

Mejor vino blanco sin madera: Pago de Cirsus Chardonnay 2012 de Bodegas Pago de Cirsus de Iñaki Núñez de Ablitas.

Mejor vino blanco con madera: Pago de Cirsus Chardonnay 2011 fermentado en barrica de Bodegas Pago de Cirsus de Iñaki Núñez de Ablitas.

Mejor vino rosado: Inurrieta Mediodía de Bodegas Inurrieta de Falces.

Mejor vino tinto joven 2012: Tinto Lezaun Tempranillo 2012 de Bodegas Lezaun de Lácar.

Mejor vino tinto roble: Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2011 de Bodegas Marco Real de Olite.

Mejor vino tinto de crianza 2010: Pago de Cirsus Vendimia Seleccionada 2010 de Bodegas Pago de Cirsus de Iñaki Núñez de Ablitas.

Mejor vino tinto reserva y gran reserva: Señorío de Unx Reserva 2007 de Bodegas San Martín de Unx.

Mejor vino dulce, generoso o de licor: Moscatel Capricho de Goya de Bodegas Camilo Castilla de Corella.