Publicada el Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

Entrega de los premios del XII Día Navarro de la Excelencia

El Presidente del Parlamento ha participado en este reconocimiento a la excelencia en la gestión de administraciones, entidades y empresas

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta tarde en el XII Día Navarro de la Excelencia, celebrado en el salón de actos Fernando Remacha de la Universidad Pública de Navarra. En concreto, ha entregado sendos Sello Excelencia 500+ a CaixaBank y al Colegio Cardenal Larraona, que también ha recibido el Premio Navarro a la Excelencia 2012 en la categoría de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

El Premio Navarro a la Excelencia se instauró en 2001 con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones de la Comunidad Foral que han alcanzado los grados de excelencia establecidos en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management). El modelo es un marco de referencia para la gestión que propone la utilización de las buenas prácticas utilizadas por las empresas excelentes en el contexto europeo. En España cerca de 350 organizaciones han recibido esta distinción. Navarra ocupa el tercer puesto en el ranking de autonomías.

Por parte del Gobierno de Navarra, han asistido al acto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, el de Educación, José Iribas, y el de Políticas Sociales, Iñigo Alli. También han estado presentes la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente de la Fundación Navarra para la Excelencia, José Ignacio Larretxi; y el vicerrector de Economía, Planificación y Calidad de la UPNA, Manuel Rapún, entre otras autoridades.

En el acto se ha entregado el sexto premio a la calidad de los servicios públicos en las administraciones públicas de Navarra, que este año ha recaído en el Ayuntamiento de Tudela en reconocimiento a la gestión de los avisos, quejas y sugerencias ciudadanas. En esta categoría, se ha otorgado, además, un accésit a la Fundación Miguel Servet por su nuevo modelo de gestión de ensayos clínicos basado en un sistema de contratación estandarizado y simplificado entre las partes que intervienen en una investigación (promotor, centro sanitario y equipo investigador).

Asimismo, se han entregado el diploma acreditativo de Liderazgo que concede la UNED “Ciudad de Tudela” a la Mancomunidad de Sakana, así como cuatro tipos de reconocimientos, según el nivel de excelencia alcanzado, a 16 entidades públicas y privadas:

- Diploma de compromiso hacia la excelencia: colegio La Anunciata de Tudela-Fundación educativa Santo Domingo, Iberdrola Distribución Navarra, Tabar Sistemas Eficientes y UVESA.

- Sello de Excelencia 300+: colegio La Milagrosa de Lodosa-Fundación diocesana Navarra para la Educación, colegio Santa Ana de Estella, centro asociado de la UNED de Pamplona, centro de educación especial Isterria-Fundación CAN; colegio público Alfonso X el Sabio de San Adrián, Eseki, Pyramide Asesores y Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra, S.A.

- Sello Excelencia 400+: Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra y Mancomunidad de Sakana.

- Sello Excelencia 500+: CaixaBank y colegio Cardenal Larraona.