Publicada el Lunes, 2 de Diciembre de 2013

Entrega de distinciones deportivas a 22 personas y dos entidades navarras

Se reconocen así los méritos deportivos de siete deportistas y asociaciones y la dedicación desinteresada a la promoción del deporte de 17 personas durante 25 años

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado en el acto de entrega de siete menciones de honor a cinco deportistas y dos entidades de la Comunidad Foral por sus méritos deportivos y 17 medallas de plata a otras tantas personas por su dedicación desinteresada a la promoción del deporte durante 25 años o más.

En concreto los deportistas galardonados han sido Aitor Eguzkitza, Ana Casares, Amaia Osaba, Koteto Ezkurra e Iñaki Martínez; y las entidades reconocidas han sido el Club Deportivo Erri Berri de Olite, representado por su presidente Eneko Ujué, y la Fundación Fuentes Dutor, representada por su presidente Miguel Ángel Franco.

En este acto, que se enmarca en las actividades previstas con motivo del Día de Navarra 2013, la Presidenta Barcina también ha entregado 17 medallas de plata al Mérito Deportivo a otras tantas personas por sus 25 años o más de dedicación desinteresada a la promoción del deporte en Navarra, tanto en tareas directivas como técnicas.

Las cinco personas y dos entidades que han recibido una mención de honor son, por orden alfabético:

- Aitor Eguzkitza Diego, por sus éxitos deportivos en el deporte del kick-boxing en el momento de su retirada.
- Amaia Osaba Olaberri, por su dedicación y esfuerzo en la promoción del piragüismo en Navarra y su carrera deportiva.
- Ana Casares Polo, por su dilatada carrera deportiva en el campo del atletismo, duatlón y triatlón.
- Club Deportivo Erri-Berri, en el 85º aniversario de su fundación.
- Fundación Fuentes Dutor, por su apoyo al atletismo navarro.
- Iñaki Martínez Lizaso, por su aportación al remonte en el momento de su retirada.
- Koteto Ezkurra Zunzarren, por su importante trayectoria deportiva en el deporte del remonte.

Las 17 personas galardonadas con una medalla de plata al Mérito Deportivo son las siguientes, por orden alfabético:

- Jesús María Adot Encaje, por su dedicación durante 27 años en el C.D. Iruña, realizando distintas funciones en el club.
- Francisco Javier Andueza Hualde, por su dedicación durante 56 años en los clubes de montaña Orhi Mendi, Anaitasuna y Amigos de la Montaña de Berriozar.
- Esteban Apeztegia Iturralde, por su dedicación durante 35 años en la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla, realizando distintas funciones.
- Jesús Aranguren Otazu, por su dedicación durante 25 años en la organización del Trofeo Boscos, desempeñando distintas funciones.
- José Javier Arteta Monreal, por su dedicación durante 28 años a la Sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna.
- Juan Elía Iturralde, por su dedicación durante 37 años en la A.D. Noáin, desarrollando diferentes funciones relacionadas con el fútbol.
- Tomás Esparza Sáez, por su dedicación a lo largo de 25 años en labores como técnico deportivo de ASPACE.
- Óscar Lautre Sesma, por su dedicación durante 33 años al fútbol sala en la A.D. San Juan, Ikastola Axular y C.D. Orvina K.E.
- José Miguel Mancho Abizanda, por su dedicación durante 27 años como directivo de Unión Ciclista de Navarra y otras funciones relacionadas con el ciclismo.
- José Javier Mendía Martínez, por su dedicación durante 26 años al hockey sobre patines, en los clubes San Antonio e Iruña Hockey Patines.
- José Monreal Santos, por su dedicación durante 25 años al ciclismo en los clubes C.C. Ribaforada y C.C. Muskaria.
- Eduardo Mora Gutiérrez, por su dedicación durante 25 años en el comité de árbitros de la Federación Navarra de Baloncesto y en el club deportivo Jesuitinas.
- Ángel Moreo Cuellar, por su dedicación durante 26 años en el club de patinaje artístico Noáin.
- Sergio Parra Torres, por su dedicación durante 25 años en la Federación Navarra de Vela.
- César Pérez de Zabalza Músquiz, por su dedicación durante 30 años en la junta directiva de la Federación Navarra de Hípica, en sus especialidades de turismo ecuestre y raid.
- José María Sotés Jiménez, por su dedicación durante 27 años al deporte escolar en el colegio público Mardones y Magaña, de Murchante.
- Óscar Zúñiga Iriarte, por su dedicación durante 25 años como entrenador, formador y directivo del club La Única Rugby Taldea y Federación Navarra de Rugby.