Publicada el Lunes, 10 de Febrero de 2014

Encuentro del Presidente con dirigentes políticos de Marruecos

El grupo opositor Unión Socialista de Fuerzas Populares (USPF) ha informado del proceso de reforma política en el que está inmerso su país

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha mantenido un encuentro esta mañana con una delegación de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USPF), partido político marroquí que ejerce la oposición al Gobierno del primer ministro Abdelila Benkirane.

Entre los miembros de la delegación se encontraban el secretario general de la USFP, Driss Lachgar, y el ex ministro marroquí de Emigración, Mohamed Ameur. Les han acompañado también la parlamentario foral del PSN, Mª Victoria Arraiza, y el parlamentario del PSE-EE, Mikel Unzalu.

 

Dar a conocer a las autoridades navarras el proceso de reforma política en el que está inmerso el reino de Marruecos, en el que se incluye la regionalización avanzada y la situación del Sáhara, ha sido uno de los objetivos de la visita.

 

Asimismo, los dirigentes de la formación política marroquí pretenden explorar las oportunidades de colaboración en el terreno cultural, económico, social y político entre Navarra y el reino de Marruecos y conocer la situación de la comunidades inmigrantes marroquí en la Comunidad foral.