Publicada el Lunes, 27 de Noviembre de 2017

El programa del Día de Navarra 2017 se inaugura el viernes con una exposición fotográfica que resume la historia del Parlamento

Se han programado también dos jornadas de puertas abiertas, los días 1 y 2

El Parlamento de Navarra ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración del Día de Navarra, el próximo 3 de diciembre.

 

A tal objeto, el día 1 de diciembre, viernes (Sala Institucional, 11:00), se celebrará la apertura de la exposición itinerante Imágenes para un Parlamento-Parlamentu baten irudiak, una muestra que resume en imágenes las casi cuatro décadas de historia del Legislativo Foral (1979-2017). Estará expuesta en el Atrio de la sede de la Cámara hasta el día 21 de diciembre.

 

Dirigida y producida por el Servicio de Prensa, Publicaciones y Protocolo en colaboración con el Servicio de Archivo, Bilbioteca y Documentación, bajo el asesoramiento artístico de Adolfo Lakunza Eguaras (fotógrafo oficial del Parlamento de Navarra), la exposición consta de 11 paneles introductorios y medio centenar de fotos (40 x 50 centímetros), muchas de ellas cedidas por los profesionales de los medios de comunicación que cubren la información de la Cámara.

 

La muestra recoge algunos de los momentos más destacados en la vida del Legislativo Foral, en buena medida reflejo de las pulsiones sociales de una época marcada por el dinamismo, la diversidad y las tensiones propias de una democracia en plena construcción.

 

El programa conmemorativo del Día de Navarra se completa con dos Jornadas de Puertas Abiertas, a celebrar los días 1 (turnos de mañana y tarde) y 2 de diciembre (solo de mañana).

 

La visita es gratuita y la solicitud se puede formalizar a través del teléfono 948 209209, en horario de lunes a jueves de 07.30 a 19.30 y los viernes de 7.30 a 15.00 horas (salvo el festivo 29 de noviembre que la centralita está cerrada). Existe la posibilidad de visita en euskera.