Publicada el Viernes, 3 de Febrero de 2012

El Presidente y Vicepresidente primero asisten a la inauguración de la nueva escuela infantil de Marcilla

El centro acoge en el presente curso a 40 niños y niñas de la localidad aunque tiene capacidad para 72 alumnos

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana en Marcilla a la inauguración del nuevo colegio de Educación Infantil de 0-3 años “Bilindanga”, que abrió sus puertas el pasado 9 de enero.

El acto ha estado presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, y ha contado también con la asistencia del consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado; el alcalde de Marcilla, José Mª Abárzuza; la directora del centro, Silvia Goñi; el vicepresidente primero del Parlamento de Navarra, Samuel caro; y el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Marcilla, Vicente Navarro.

La nueva escuela se sitúa en el recinto educativo, junto al colegio público San Bartolomé y el Instituto Marqués de Villena, y acoge en el presente curso a 40 niños y niñas de la localidad. El centro tiene capacidad para 72 niños de entre 0 y 3 años (16 plazas para niños de entre 0 y 1 años; 24 plazas de entre 1 y 2; y 32 de entre 2 y 3 años).

El colegio imparte clases de inglés consistentes en audición, principalmente, canciones. Asimismo, dispone de un rincón de las TIC donde los niños y niñas realizan juegos en lengua inglesa con el ordenador; y un "rincón popular" donde se trabajan las tradiciones de Marcilla.