Publicada el Miércoles, 28 de Marzo de 2012

El Presidente y la consejera Vera inauguran el nuevo consultorio médico de Beire

Alberto Catalán destaca el compromiso de las instituciones navarras con la atención sanitaria de la población navarra, independientemente de donde residan

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha visitado esta mañana el nuevo consultorio de la localidad de Beire, adscrito a la Zona Básica de Salud de Olite, que se ha puesto en servicio la semana pasada. Lo ha hecho acompañado por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, y el alcalde de la localidad, Sergio Fresán Oroz.

El Gobierno de Navarra ha financiado íntegramente el nuevo consultorio, aportando un total de 143.339 euros. Para Catalán, “esto demuestra el compromiso de las instituciones navarras con la atención sanitaria necesaria de la población navarra, independientemente del lugar donde vivan, en una ciudad o en el mundo rural, y también en momentos de crisis económica como la que padecemos”.

Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios, de manera especial a los que desarrollan su labor en Beire, como el médico José Mª Ortigosa y la enfermera Ana Isabel Azcárate, que también han estado presentes. Ambos atienden a los cerca de 330 vecinos de la localidad.

Finalmente, el Presidente ha destacado la coincidencia de la puesta en marcha del nuevo consultorio con el 150 aniversario del nacimiento del vecino de la localidad José Lázaro Galdiano, “un navarro ilustre que tiene un centro cultural en su localidad natal con su nombre”.

El consultorio de Beire es un edificio de nueva construcción, ubicado junto a la farmacia, en un solar donde antiguamente estaba la casa del maestro. Tiene una superficie construida de 89 m2 (73,63 m2 de superficie útil) y dispone de las siguientes dependencias: consulta de medicina general, consulta de enfermería, sala de espera, aseos y almacén.