Publicada el Lunes, 29 de Diciembre de 2014

El Presidente visita las obras del claustro de la Catedral de Tudela

Alberto Catalán ha acompañado a los miembros de la Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales para comprobar el estado de los trabajos

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha visitado hoy las obras del claustro de la Catedral de Tudela junto con los miembros de la Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de la Cámara foral.

La visita fue solicitada por el parlamentario del grupo Aralar-NaBai Juan Carlos Longás y tenía por objeto conocer el estado de los trabajos que se están llevando en la catedral de Tudela, y en concreto la restauración del claustro que se viene realizando desde el año 2013.

El proyecto de restauración del claustro está consistiendo fundamentalmente en la renovación de las cubiertas y la reparación del artesonado del techo, así como la restauración de los capiteles y de las arquerías, la restauración del jardín, y la ventilación del pavimento en el subsuelo para evitar la acumulación de humedad, la limpieza y la reparación de muros perimetrales y de las carpinterías e la instalación de electricidad e iluminación. De acuerdo con el proyecto, las obras deberían concluir el próximo año.

Las obras del claustro de la catedral de Tudela han sido objeto de seguimiento por parte de la Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra en cuyo seno se ha tratado el seguimiento del estado de las obras y su programación, así como su dotación presupuestaria. La restauración del claustro de la catedral de Tudela constituye una obra muy relevante dentro del patrimonio histórico artístico de Navarra que la citada comisión ha apoyado en la presente legislatura.

Han asistido los miembros de la Comisión María Victoria Castillo, Raquel Garbayo, Ramón Casado, José Antonio Rapún, Bakartxo Ruiz, Nekane Pérez, Juan Carlos Longás y Amaya Zarranz. Han estado presentes en la visita también el alcalde de Tudela, Luis Casado, y personal técnico del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra responsable del seguimiento del proyecto de restauración del claustro de la catedral.