Publicada el Jueves, 21 de Junio de 2012

El Presidente visita las obras de ampliación del IES "Sancho III el Mayor" de Tafalla

El nuevo edificio, que alberga 10 aulas para Bachillerato además de talleres y laboratorios, se inaugurará en septiembre con el inicio del curso

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha visitado esta mañana las obras del nuevo edificio del IES ‘Sancho III el Mayor’ de Tafalla. Catalán ha estado acompañado por el director del centro, Juan Antonio Andión, la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, además de otros miembros del equipo directivo, representantes de la apyma y del ayuntamiento, y responsables de la empresa constructora.

Se trata de un edificio de aproximadamente 2.400 metros cuadrados de superficie construida en dos plantas. Las nuevas instalaciones albergan 10 aulas para Bachillerato además de aulas para desdobles, aulas específicas para dibujo, informática, tecnología y comunicación, y Laboratorios de Física, Química, Ciencias-Biología. Además dispone de un aula de Humanidades y Usos Múltiples de más de 100 metros cuadrados  de superficie.

Las obras se iniciaron en noviembre de 2011. Está prevista su finalización para principios de julio y la inauguración se realizará en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso.

El IES ‘Sancho III el Mayor’ de Tafalla fue creado en 1968 y a lo largo de las décadas ha sido objeto de diferentes ampliaciones y remodelaciones. Actualmente en el centro cursan estudios en torno a 730 alumnos, aproximadamente 500 de ESO y 225 de Bachillerato.