Publicada el Martes, 21 de Febrero de 2012

El Presidente visita el Castillo de Marcilla, "monumento a la historia y la modernidad"

Catalán ha mantenido un encuentro con el alcalde y concejales de la localidad, que le han explicado los proyectos municipales en los que se encuentran trabajando

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, se ha desplazado a Marcilla para visitar el castillo, tras la restauración llevada a cabo, y conocer las diferentes dependencias municipales que se ubican en el conjunto histórico, como la casa consistorial. Allí ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la localidad, José María Abárzuza, y los concejales Mario Fabo y Vicente Navarro.

Durante la reunión los representantes locales han abordado cuestiones referentes a la situación actual de Marcilla y han explicado a Catalán los proyectos de futuro en los que están trabajando.

Catalán ha mostrado su “asombro” por el resultado de la actuación acometida en el castillo para asegurar su conservación. A este respecto, ha señalado que es un ejemplo del “enorme esfuerzo realizado por las arcas forales, y en consecuencia, por el conjunto de la sociedad navarra, para recuperar sus grandes valores patrimoniales”.

Catalán ha calificado el castillo de “monumento a la historia y a la modernidad, porque aúna la puesta en valor del patrimonio y el legado históricos con la prestación de servicios municipales, culturales y turísticos gracias a una de las actuaciones de mayor envergadura realizadas en conservación”. Además, ha destacado que la obra va a “acrecentar todavía más la riqueza cultural que atesora Marcilla”.

Finalmente, ha celebrado la oportunidad de ver terminada la restauración en un año tan importante, en el que Navarra conmemora acontecimientos históricos de gran relieve “de los que ha sido testigo este monumento”.