Publicada el Miércoles, 19 de Octubre de 2011

El Presidente se reúne con Mariano Herrero, nuevo responsable de la FNMC

Alberto Catalán defiende que el Parlamento y las corporaciones locales son expresión de democracia y libertad

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho al nuevo presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero. Herrero es alcalde de Monteagudo desde 2007 y resultó elegido al frente de la Federación el pasado sábado, 15 de octubre.

Catalán le ha deseado “acierto” en su nueva responsabilidad y ha destacado la importancia de este órgano para defender los intereses de los ciudadanos a los que representa, “que son los intereses generales de toda la ciudadanía navarra”.

El Presidente ha considerado que “tanto el Parlamento de Navarra como las corporaciones locales son expresión de democracia y libertad, instituciones emanadas del pueblo y cauces de participación, que deben poner todo su esfuerzo y dedicación para resolver los problemas de los ciudadanos, máxime en un momento complicado como el que vivimos”.

Herrero, por su parte, ha puesto de relieve la “necesaria colaboración que debe existir entre las administraciones públicas e instituciones que representan a la sociedad”, así como el “servicio público” que debe primar en la labor de los representantes. “El Parlamento de Navarra es imprescindible para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida en nuestros municipios”, ha sentenciado.