Publicada el Miércoles, 25 de Febrero de 2015

El Presidente se reúne con la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social

La entidad se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de discapacidad o en riesgo de exclusión social a través de los perros de asistencia

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, se ha reunido esta mañana en su despacho con representantes de la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social.

Se trata de una entidad de carácter internacional que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de discapacidad o en riesgo de exclusión social a través de los perros de asistencia e intervenciones asistidas con animales.

Por parte de la entidad, ha acudido al encuentro Iosu Méndez, que es presidente de Bocalan Biak Bat, delegación de la Fundación Bocalán en Navarra y País Vasco.

Representantes de la Fundación han participado en las mesas de trabajo para la elaboración de la conocida como Ley de perros de asistencia, recientemente aprobada por el Parlamento, que busca hacer extensivo su empleo al conjunto de personas con movilidad nula o reducida, superando la regulación vigente, centrada en las personas con disfunción visual.