Publicada el Martes, 29 de Octubre de 2013

El Presidente recibe a una representación de los Hogares Navarros en España

El encuentro se ha celebrado con motivo de la próxima celebración del 30 aniversario de la creación de la Federación que los agrupa

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, se ha reunido esta mañana con una representación de los centros y hogares navarros repartidos por la geografía española.

El encuentro se ha celebrado con motivo de la próxima celebración del 30 aniversario de la creación de la Federación que los agrupa y que está presidida desde 1999 por Rosa Mary Ibáñez, quien ha encabezado la delegación.

Catalán ha agradecido la importante contribución en estas tres décadas de los centros a la proyección de la realidad, la historia y la cultura de la Comunidad Foral. Asimismo, les ha animado a seguir colaborando con la misma pasión y esfuerzo en beneficio de la tierra de la proceden.

La Federación Nacional de Hogares Navarros se fundó en 1984 y está formada por todos los Hogares, Centros y Casas de Navarra existentes en España. En concreto, están federados los centros de Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Burgos, Logroño, Mondragón, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

A la reunión de hoy han acudido los presidentes de los centros de Zaragoza, Baracaldo, Bilbao, Burgos, Logroño y Vitoria.