Publicada el Sábado, 6 de Octubre de 2012

El Presidente recibe a una delegación de la Casa de la Comunidad de Valencia en Navarra

Con motivo de su quince aniversario, Alberto Catalán les señala como ejemplo de integración y convivencia, por poner siempre el acento en aquello que nos une

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido hoy a una delegación de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, que ha estado encabezada por su presidente, Salvador Tarazona.

El acto, celebrado en la Sala Institucional, ha contado con una intervención de Alberto Catalán, en la que ha destacado el afán de los distintos responsables de la Casa de Valencia por “poner el acento en todo aquello que nos une. Unidad frente a división, entendimiento frente a confrontación. Permitidme que os felicite por ello, pues ese talante, siempre necesario, hoy se revela especialmente útil para hacer frente a las dificultades que atravesamos”, ha significado.

A ese respecto y tras señalarles como “ejemplo de integración y convivencia”, el Presidente ha llamado a seguir por la senda de la tolerancia y el entendimiento para, de la mano de ese “esfuerzo colectivo, seguir creciendo y progresando en el marco de España”.

Por último, Catalán, buen conocedor de la Casa de Valencia en Navarra, ha animado a mantener “ejemplarmente”, como hasta ahora, ese espacio de “encuentro, acogida y exaltación de la cultura levantina que tan buen nombre os ha proporcionado dentro del conjunto social de Navarra”.

Salvador Tarazona, por su parte, ha agradecido la deferencia del Presidente y ha señalado que se trata de un “día especial en el que también nos acompañan los alféreces, moros y cristianos del 2012. Esperamos que los eventos que hemos organizado con ocasión de este aniversario sean del agrado de toda la ciudad. Agradecemos la ayuda de la Administración, también en estos tiempos de crisis”.

Tras el intercambio de regalos y la foto oficial, los miembros de la Casa de Valencia en Navarra han visitado las distintas dependencias de la sede de la Cámara, incluido el Salón de Plenos.