Publicada el Jueves, 15 de Diciembre de 2011

El Presidente recibe a Carlos Gaspar, presidente del Teléfono de la Esperanza en Navarra

La ONG dedicada a la promoción de la salud emocional le ha informado de que en 2011 se han atendido más de 3.000 llamadas

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente del Teléfono de la Esperanza en Navarra, Carlos Gaspar.

Catalán ha felicitado a la asociación por los “años de servicio, atención y solidaridad en Navarra con personas necesitadas de apoyo, compañía y cariño, especialmente en las fechas navideñas, que es cuando más nos acordamos de los demás”. Asimismo, les ha animado a llevar a cabo su objetivo de llegar al máximo número de vecinos de la Comunidad Foral, extendiendo y dando a conocer la entidad en otras ciudades.

Gaspar, que ha acudido acompañado por otros directivos de la entidad, ha presentado al Presidente el balance de 2011, un año en el que, según han explicado, se han atendido un total de 3.050 llamadas y se han organizado cursos, talleres y programas en los que han participado 1.154 personas en las diferentes áreas en las que trabaja el Teléfono de la Esperanza: atención a personas que se encuentran en situación de crisis, promoción de la salud emocional y formación específica en cualidades y habilidades para ayudar del voluntariado y de personas que deseen colaborar.

El Teléfono de la Esperanza es una ONG fundada en 1971. Está presente en 25 provincias españolas, en Oporto (Portugal) y en 11 países de Latinoamérica. También está funcionando en Zúrich (Suiza) y en Londres (Reino Unido) como recurso de ayuda para el numeroso colectivo de hispano-luso hablantes y está muy adelantado un centro similar en Miami (EE.UU.).