Publicada el Miércoles, 5 de Junio de 2013

El Presidente recibe al nuevo ministro saharaui para la Cooperación

Brahim Mojtar se encuentra de visita para fortalecer las relaciones con Navarra e informar a sus instituciones de la situación del pueblo saharaui

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho al nuevo ministro saharaui para la Cooperación, Brahim Mojtar.

Mojtar ha acudido acompañado por el delegado saharaui en Navarra, Badadi Benamar, y el subdelegado, Mohamed Gailani. Al encuentro se ha sumado también el Secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Koldo Amezketa.

El ministro saharaui está realizando una visita a Navarra para fortalecer las relaciones con Navarra y trasladar la gratitud de su pueblo a las autoridades, instituciones y sociedad navarras por su “incondicional solidaridad y apoyo hacia la legítima lucha del pueblo saharaui, así como la generosa labor humanitaria que la Comunidad Foral destina a los refugiados en los campamentos de Tindouf”.

Mojtar ha trasladado también a Catalán la “permanente situación de represión y aislamiento” que padece la población saharaui.

El Presidente del Parlamento ha mostrado “una vez más” el respaldo de la institución parlamentaria, “expresión de la voluntad del pueblo navarro”, ha enfatizado, hacia la causa del pueblo saharaui.

Catalán ha agradecido a las autoridades saharauis que mantengan al Parlamento “al tanto” de lo que ocurre en la zona y de la situación que atraviesa la población.