Publicada el Lunes, 17 de Octubre de 2011

El Presidente recibe al nuevo delegado de Defensa en Navarra

Carlos Alonso ha asistido acompañado por el coronel Francisco Javier Solabre, que deja el cargo tras 6 años al frente de la Delegación

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho al nuevo Delegado de Defensa en Navarra, el coronel Carlos Alonso Sánchez, quien ha acudido acompañado por el hasta ahora responsable de la Delegación, Francisco Javier Solabre.

Alonso ha sido en los últimos años coronel jefe del Polígono de Tiro de Bardenas Reales y sustituirá de manera oficial el próximo 4 de noviembre al coronel Solabre, después de seis años al frente de la Delegación.

En la reunión, se han abordado cuestiones relativas a la situación actual de las Fuerzas Armadas en Navarra, las relaciones y la colaboración del Ministerio de Defensa con las instituciones forales, el papel de la cultura de la Defensa en la sociedad y los retos de futuro de los organismos militares.

La Delegación de Defensa es un órgano que constituye el cauce habitual de relación de los ciudadanos, en el ámbito territorial correspondiente, en este caso de la Comunidad Foral de Navarra, con el Ministerio de Defensa.