Publicada el Viernes, 26 de Abril de 2013

El Presidente recibe al delegado del Pueblo Saharaui en Navarra

Catalán y Badadi Benamar reiteran su compromiso de seguir colaborando para aliviar las condiciones de vida del pueblo saharaui

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha mantenido un encuentro protocolario con el delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en la Comunidad Foral, Badadi Benamar.

 

En el transcurso del encuentro, Alberto Catalán y Badadi Benamar han apostado por dar continuidad a la estrecha colaboración que Navarra mantiene con el Sáhara para, siguiendo con los proyectos de cooperación internacional, mejorar las condiciones de vida de este pueblo.

 

El pueblo saharaui es uno de los principales receptores de la ayuda oficial al desarrollo de Navarra. Desde 1992, año en el que se iniciaron los programas de colaboración, la Comunidad Foral ha destinado más de 2,5 millones de euros a proyectos vinculados con la salud, la educación y la ayuda alimentaria para la población refugiada en Tinduf.

 

En esa línea, el Presidente del Parlamento ha subrayado el compromiso de Navarra y sus instituciones con el pueblo saharaui, “al que nos sentimos muy unidos y no vamos a dejar solo”.