Publicada el Viernes, 5 de Septiembre de 2014

El Presidente participa en el acto de apertura del curso académico 2014-15 de la UPNA

La ceremonia ha contado con representación del Parlamento y de instituciones económicas y sociales de la Comunidad Foral

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, han cerrado el desfile de la comitiva académica con la que se ha iniciado este viernes, 5 de septiembre, el acto de apertura del curso académico 2014-15 de la UPNA.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el aula Fernando Remacha, en el edificio de El Sario, ha contado con la participación de las primeras autoridades de Navarra, así como de representantes de instituciones económicas y sociales de la Comunidad, que han acompañado a los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Pública de Navarra y de otras instituciones de educación superior.

La lección inaugural ha sido impartida por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pública de Navarra, Rafael Santamaría Aquilué, quien pronunciará la conferencia titulada “El tipo de interés en las operaciones de préstamo: A vueltas con la usura”.

Una vez pronunciada la lección inaugural, ha tomado posesión el nuevo personal docente e investigador y se ha homenajeado a los trabajadores jubilados, a los que cumplen 25 años de servicio en la institución y a los tres estudiantes fallecidos en este último año.

El acto se ha cerrado con las intervenciones del rector, Julio Lafuente López, y de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, quien ha inaugurado oficialmente el curso académico 2014-15.