Publicada el Jueves, 16 de Junio de 2011

El Presidente iniciará el lunes la ronda de consultas con los portavoces

Caso de que hubiera una candidatura a la Presidencia del Gobierno, la Mesa y la Junta convocarían al Pleno para la celebración del debate de investidura el día 23

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, celebrará el próximo lunes, día 20 de junio, a partir de las 10 horas, la ronda de consultas con los portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria a los efectos de proponer, en su caso, una candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

El mismo día 20 de junio, el Presidente del Parlamento de Navarra convocará a la Mesa y a la Junta de Portavoces para anunciar, caso de que la hubiere, la candidatura a la Presidencia del Gobierno, y en esa misma sesión se convocará al Pleno de la Cámara para la celebración del debate de investidura.

De acuerdo con las previsiones sobre las que han llegado a acuerdo la Mesa y la Junta de Portavoces, en su primera sesión celebrada hoy jueves, la exposición del programa de gobierno se realizará el día 23 de junio, a partir de las 9,30 horas. Ese mismo día se iniciará la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios y las correspondientes réplicas y, si fuera posible, se procedería a la primera votación de mayoría absoluta necesaria para resultar investido como Presidente del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. Si el debate no concluyera el día 23 de junio, el Pleno volvería a reunirse el día 24 para concluir el debate y realizar la primera de las votaciones del proceso de investidura. En caso de necesitarse una segunda votación, de mayoría simple, el Pleno se reuniría el día 25 de junio.

Este calendario habrá de ser ratificado por los órganos de la Cámara en la sesión del próximo lunes, día 20 de junio, partir de las 13 horas, si como consecuencia de la ronda de consultas el Presidente del Parlamento de Navarra cuenta con la posibilidad de proponer una candidatura a la presidencia del Gobierno de Navarra.