Publicada el Viernes, 10 de Mayo de 2013

El Presidente inaugura una exposición sobre la historia y el presente de Cruz Roja

La muestra, que se expone en Corella, recoge actas fundacionales, elementos históricos y testimonios de quienes han contribuido a la trayectoria de esta organización humanitaria en Navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha inaugurado esta tarde en Corella la exposición 'Cruz Roja, una historia permanente', sobre quienes la hicieron posible y quienes continúan trabajando por los sectores más vulnerables de la sociedad. La muestra se puede visitar hasta el próximo 31 de mayo, de lunes a viernes, de 17 a 21.00 horas, en la casa de Cultura de la localidad, en el Parque María Teresa Sáenz de Heredia.

En el acto de inauguración han estado presentes también el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, el alcalde de Corella, José Javier Navarro, así como representantes de diferentes entidades locales y personas que han formado o forman parte de la Cruz Roja en Corella.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Corella, hace un recorrido histórico desde la fundación de la Cruz Roja a nivel mundial en 1863, su nacimiento en Navarra y España en 1864, mencionando a sus promotores y testimonios del nacimiento de la Cruz Roja en Corella.

Para ello, la muestra recoge actas fundacionales, elementos históricos y testimonios de quienes han contribuido a la historia de la Cruz Roja en Navarra con Nicasio Landa y Joaquín Agulló, al frente; y en Corella bajo la presidencia de Eugenio Serrano.