Publicada el Lunes, 9 de Diciembre de 2013

El Presidente inaugura la semana cultural de Cadreita que incluye 23 actividades

Alberto Catalán elogia el espíritu solidario de este municipio y les anima a aprovechar las bondades del tomate como recurso económico y turístico

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha inaugurado esta tarde un nueva edición de la semana cultural de Cadreita, que incluye 23 actividades sociales, musicales, lúdicas y gastronómicas desde el 7 hasta el 21 de diciembre.

En el acto, celebrado en el Nuevo Casino de la localidad ante un centenar de personas, ha participado también la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute.

Catalán ha destacado que el programa dedique un espacio a acciones promovidas por organizaciones solidarias de voluntariado como Cruz Roja o Protección Civil.

Asimismo, ha animado a los cadreitanos a fomentar la cultura del tomate, un producto típico de esta localidad, aprovechando sus bondades y beneficios no sólo como motor económico sino también como recurso turístico.

Finalmente, ha valorado muy positivamente el aprecio por la cultura y el conocimiento para hacer de Cadreita un lugar más próspero y abierto.