Publicada el Martes, 9 de Diciembre de 2014

El Presidente inaugura la Semana Cultural de Cadreita

Alberto Catalán ha abogado por extender la cultura y la formación a través de iniciativas locales

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, han inaugurado este martes una nueva edición de la Semana Cultural de esta localidad ribera.

La programación incluye diferentes actividades artísticas, sociales, gastronómicas, así como sesiones formativas sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades que se desarrollan a lo largo de todo el mes de diciembre.

Precisamente, este aspecto ha querido destacar Catalán durante su intervención, al abogar por extender la “cultura de la salud” al conjunto de la población navarra a través de iniciativas locales como esta Semana Cultural.

El Presidente ha defendido la necesidad de desarrollar “estilos de vida saludable”, para lo cual, ha agregado, “es fundamental una buena alimentación y de eso no nos podemos quejar en Navarra, ya que contamos con un excelente sector agroalimentario del que Cadreita es exponente”.

Catalán ha destacado que la cultura y el conocimiento no tienen sentido “si no se comparten y llegan a los ciudadanos”, por lo que ha animado a los ayuntamientos a “ponerlo en valor” y preocuparse por “fomentar conocimiento, debate y reflexión en torno a cuestiones que son de interés para los ciudadanos”.