Publicada el Domingo, 30 de Septiembre de 2012

El Presidente inaugura la Feria del Vino de Corella con presencia de 42 bodegas navarras

Alberto Catalán destaca el doble componente histórico y cultural del mundo del vino en Navarra

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha inaugurado este domingo la 32 edición de la Feria del Vino Denominación de Origen Navarra que se ha celebrado en Corella.

Un total de 42 bodegas han participado en esta muestra organizada por la Peña El Tonel, en la que también ha colaborado la Orden del Volatín de Tudela, ofreciendo 800 raciones de pochas, además de encurtidos y cogollos de la capital ribera.

Catalán ha elogiado la promoción que realiza esta feria de los caldos navarros y el esfuerzo de los organizadores, “que han demostrado que, en momentos de dificultad, la imaginación al poder”. Asimismo, ha destacado que los vinos de Navarra “representan cultura e historia”.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Corella, Javier Navarro; la presidenta del Consejo Regulador de la DO Navarra, Pilar García Granero, y el presidente de la Peña El Tonel, Jesús Armendáriz. Posteriormente, se han sumado el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.