Publicada el Lunes, 17 de Junio de 2013

El Presidente inaugura el seminario de la Semana Romana de Cascante

Alberto Catalán anima a difundir el patrimonio histórico como fuente de posibilidades y desarrollo

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta tarde en el acto de inauguración del seminario de la VIII Semana Romana de Cascante.

En su intervención, Catalán ha destacado el importante pasado romano de esta ciudad y animó a los organizadores de la iniciativa a seguir difundiendo el patrimonio histórico como fuente de posibilidades y desarrollo.

El seminario se centra en esta edición en la rebelión popular en la Roma Antigua y cuenta con la dirección académica del centro asociado de la UNED de Tudela.

La Semana Romana de Cascante, organizada por la Asociación Cultural Amigos de Cascante “Vicus”, cumple su octava edición a lo largo de los próximos días. Su programa recoge, además de las conferencias sobre el tema escogido para el seminario, una exposición arqueológica y otras actividades divulgativas y lúdicas hasta el 23 de junio.

En el acto, Catalán ha estado acompañado por el presidente de “Vicus”, Santiago Rueda; el alcalde de Cascante, José Gómara; y el profesor de la UNED de Tudela Francisco Javier Andreu.