Publicada el Sábado, 3 de Diciembre de 2011

El Presidente felicita a las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago por la Medalla de Oro de Navarra

La entrega de la medalla por parte de la Presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha constituido el acto central del Día de Navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido este mediodía al acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra a las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Navarra. Catalán les ha felicitado por esta condecoración, la máxima que se otorga en la Comunidad Foral.

Mediante la entrega de la medalla, que constituye el acto central del Día de Navarra, el Gobierno foral reconoce la aportación de estas agrupaciones a la rehabilitación de la ruta jacobea.

El acto ha tenido lugar en el patio isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, bajo la presidencia de Yolanda Barcina, que ha estado acompañada por el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez. Ha contado, además, con la presencia de las principales autoridades de la Comunidad Foral.

En el transcurso del acto, se ha hecho entrega de un diploma a los presidentes de cada una de las cinco asociaciones galardonadas: Javier Caamaño Eraso, de la agrupación de Estella; María Victoria Arraiza Zorzano, de la general de Navarra; José Fernández D’Arlas, de la asociación de Urdax-Baztan; Gerardo Zúñiga Suberviola, de la de Los Arcos; Eduardo Serrano Gil, de la de la Ribera.