Publicada el Sábado, 16 de Junio de 2012

El Presidente entrega galardones a personas e instituciones navarras que colaboran con Cruz Roja Navarra

Alberto Catalán destaca el compromiso de Cruz Roja con la sociedad, “algo que demuestra día a día a través de su forma de ser, altruismo y generosidad”

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha participado esta mañana en Tudela en el acto de entrega de galardones de Cruz Roja Navarra a 35 personas e instituciones que colaboran con esta organización humanitaria.
Catalán ha destacado el compromiso de Cruz Roja con la sociedad, “algo que demuestra día a día a través de su forma de ser, altruismo, generosidad y labor desinteresada”.

Además, ha recordado el importante papel desempeñado desde Navarra en la creación del movimiento internacional y de Cruz Roja Española, así como la Medalla de Oro concedida por el Gobierno de Navarra a la entidad en 2007 en “reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad navarra”.
El acto se ha celebrado en el atrio del Palacio del Marqués de San Adrián y en él se han dado cita cerca de 200 personas entre homenajeados, familiares y autoridades.

La entrega de los distintos galardones ha corrido a cargo del Presidente del Parlamento de Navarra; la delegada del Gobierno, Carmen Alba; la concejala de Bienestar Social de Tudela, Natalia Castro; y los presidentes de Cruz Roja Tudela y Navarra, José Mª Vázquez y Joaquín Mencos, respectivamente.