Publicada el Domingo, 25 de Noviembre de 2012

El Presidente entrega el Premio Comunidad Foral de Navarra del Certamen de Jotas Ciudad de Tudela

María Herrera ha sido la ganadora en la sexta edición de este concurso incluido en los actos del Día de Navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha participado esta tarde en la entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del Certamen de Jotas Ciudad de Tudela Premio Comunidad Foral de Navarra.

Catalán ha sido el encargado de entregar el Premio Comunidad Foral de Navarra a la jotera tudelana María Herrera, que también ha obtenido el premio a la jota con más estilo. Junto al presidente del Parlamento, han realizado la entrega de premios el alcalde de Tudela, Luis Casado, la edil de Cultura, Merche San Pedro, y José Luis Arnedo, de Anedilco, patrocinadora del certamen.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido Mayalen Salvatierra (Benjamín solista), Paola Milagro (Infantil solista), Iker Salvatierra y Paula Antón (Infantil dúos), Laura Casanova (Juvenil solista), Claudia y Elena Ovejas (Juvenil dúos), Óscar Zabalza (Adulto amateur solista), Fermín Ibiricu e Iñaki Buñuales (Adulto amateur dúos), Carolina Milagro (Adulto solista) y María Herrera y Sandra Miranda (Adulto dúos).

El certamen forma parte de la programación de actos del Día de Navarra y ha contado con 84 participantes.

La final del concurso, celebrado por segundo año consecutivo en el teatro Gaztambide, ha congregado a 550 personas. El objetivo del mismo es fomentar el canto de la jota Navarra, su perfeccionamiento y difusión.