Publicada el Miércoles, 17 de Abril de 2013

El Presidente destaca la importancia de las enseñanzas artísticas en el sistema educativo de Navarra

Alberto Catalán ha inaugurado esta tarde en Corella una jornada organizada por el Consejo Escolar de Navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha destacado esta tarde el “importante lugar” que las enseñanzas artísticas profesionales tienen en el sistema educativo navarro y les ha augurado “un gran futuro”.

Así lo ha manifestado Catalán en la apertura de una jornada organizada en la casa de cultura de Corella sobre las enseñanzas artísticas dentro del ciclo “Debates de Educación. Las tardes del Consejo Escolar de Navarra”, organizadas por el Consejo Escolar de Navarra.

El Presidente del Parlamento ha señalado, además, que estas enseñanzas inculcan aspectos fundamentales en la educación y formación de todo ciudadano, “muy especialmente en contextos de crisis económica como los que vivimos”. A este respecto, se ha referido a la “creatividad, el ingenio y la innovación”.

Catalán ha considerado que el “éxito y los buenos resultados del sistema educativo navarro lo son en su conjunto, también gracias a la trayectoria y la calidad con que se imparten las enseñanzas artísticas en Navarra”. 

La presentación de la jornada ha corrido a cargo también del presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, y la directora de la Escuela de Arte de Corella, María Teresa Sáenz. Tras el acto de apertura, ha tenido lugar una conferencia impartida por la jefa del Servicio de Programación de Enseñanzas Artísticas de la Secretaría General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, Mª José Hernández Martín.

El ciclo “Debates de Educación. Las tardes del Consejo Escolar de Navarra” está especialmente dirigido a los miembros de los consejos escolares de los centros educativos de Navarra y a toda la comunidad educativa, así como a cualquier persona interesada en las materias que se analizan. Con esta son ya cuatro las jornadas celebradas del ciclo. Las tres anteriores han sido organizadas conjuntamente por el Consejo Escolar y el Parlamento de Navarra.

En esta ocasión, la jornada ha estado amenizada con actuaciones a cargo del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra, el Conservatorio de Calahorra y la Escuela de Danza Ángel Martínez de Tudela.