Publicada el Martes, 31 de Enero de 2012

El Presidente del Parlamento mantiene un encuentro institucional con la alcaldesa de Estella

Catalán destaca que esta ciudad es una reflejo de la pluralidad y de la necesidad de diálogo y consenso que caracteriza a Navarra

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, ha recibido esta mañana en su despacho al Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras. El encuentro, de carácter institucional, se enmarca dentro del propósito de Catalán de conocer la realidad de los municipios navarros y acercar a la institución parlamentaria los problemas y las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad Foral.

“Se trata de posibilitar una relación fluida y cordial entre instituciones que representan a los ciudadanos y que son expresión de la democracia que disfrutamos los navarros y del modelo de convivencia definido por el Amejoramiento y de la Constitución Española”, ha señalado Catalán.

El Presidente del Parlamento ha considerado Estella como un “reflejo de la pluralidad y diversidad de opiniones y proyectos que son defendidos y caracterizan a la sociedad”. Este rasgo, ha señalado, “la convierte también en símbolo del compromiso y la necesidad de poner en práctica valores como el diálogo, el consenso y la colaboración entre diferentes opciones para trabajar por el interés general de todos los vecinos; en definitiva, es un reflejo de lo que es Navarra y de los valores que representa una institución como el Parlamento”.

La alcaldesa de Estella ha agradecido la visita de Catalán. Durante el encuentro, Ganuza le ha explicado los proyectos y los retos a los que se enfrenta la ciudad en los próximos años. “Ninguna administración es ajena a la situación de dificultad económica que atravesamos, un contexto que hace si cabe más importante la unidad y el trabajo de todos, desde la responsabilidad y el compromiso con los ciudadanos”, ha manifestado.

Tras la reunión, se han desplazado al Museo Gustavo de Maeztu, donde, guiados por la directora, Camino Paredes, han podido contemplar las exposiciones que acoge el museo en estos momentos.