Publicada el Viernes, 16 de Mayo de 2008

El presidente de la cámara de los Comtos ha hecho entrega a la Presidenta del Parlamento del informe sobre el Éxamen y Censura de las cuentas Generales de Navarra correspondientes a 2006

El presidente de la Cámara de Comptos ha señalado que el balance de 2006 es positivo, pues arroja un superávit de 111 millones de euros. Los gastos, más de la mitad de los cuales se van en Educación, Sanidad y el Convenio Económico con el Estado, se han incrementado un 12%, mientras que los ingresos han subido un 13%.

El Presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz Garde, ha acudido hoy al Parlamento de Navarra para hacer entrega a la Presidenta, Elena Torres Miranda, del informe sobre el examen y censura de las Cuentas Generales de Navarra, correspondientes a 2006.

Tras el acto, que ha tenido lugar a las 10:00 horas en el despacho de la Presidenta del Parlamento, el presidente de la Cámara de Comptos ha señalado que el balance de 2006 “es positivo”, pues arroja un “superávit de 111 millones de euros. Los gastos, más de la mitad de los cuales se van en Educación, Sanidad y el Convenio Económico con el Estado, se han incrementado un 12%, mientras que los ingresos han subido un 13%”.

Entre los “numerosos apuntes y recomendaciones” que incluye el informe, Luis Muñoz Garde ha destacado dos, uno relativo al tiempo que transcurre entre la convocatoria de una oposición y la incorporación de los nuevos funcionarios a la Administración, “una media de 600 días”.

El otro alude a la conveniencia de “reducir” el número de empresas públicas, actualmente 32, bien “suprimiendo o aglutinando aquellas que tienen fines parecidos”.