Publicada el Miércoles, 28 de Mayo de 2014

El presidente clausura la entrega de los Premios Solidarios ONCE-Navarra 2014

Han sido galardonados el Grupo de Músicos Solidarios de Cruz Roja, dos periodistas de Diario de Noticias, Blanca Idoate, la Granja-Escuela Gure Sustraiak, y el Consejo de la Discapacidad del Ayuntamiento de Tudela

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha clausurado esta tarde el acto de entrega de los Premios Solidarios ONCE-Navarra 2014.

Durante su intervención, Catalán ha reconocido “el trabajo de la ONCE y su compromiso con Navarra y con la sociedad y todos los ciudadanos en general”. También ha abogado por la “supresión de barreras, físicas, mentales o laborales”.

El Grupo de Músicos Solidarios de Cruz Roja; Ana Ibarra y Javier Bergasa, periodistas de Diario de Noticias; Blanca Idoate; la Granja-Escuela Gure Sustraiak, y el Consejo de la Discapacidad del Ayuntamiento de Tudela han sido los galardonados en esta edición.

Estos galardones valoran, en sus distintas candidaturas, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, en definitiva, que impulsan una sociedad navarra cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, han entregado los galardones.

También han estado presentes en el acto Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra; Miguel Angel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra; Purificación Ortiz, delegada territorial de la ONCE, y representantes de instituciones políticas y sociales de Navarra.