Publicada el Sábado, 5 de Noviembre de 2011

El Presidente clausura el Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra

Catalán destaca los beneficios de este producto y la importancia del sector agroalimentario en la Comunidad Foral

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha participado hoy en el XI Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra, que se ha celebrado en la localidad ribera de Fontellas y al que han acudido miembros de 19 cofradías y 300 personas.

Catalán, que el año pasado fue nombrado trujelero de honor de esta cofradía, ha clausurado el acto de nombramiento de nuevos cofrades. En su intervención, ha destacado los beneficios y las cualidades del aceite de oliva, así como la importancia del sector agroalimentario en la economía de la Comunidad Foral y en desarrollo del mundo rural.

Los trujaleros de honor nombrados en este capítulo han sido la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu; la escritora bilbaína Espido Freire; y los propietarios del restaurante Beethoven, ubicado en Fontellas, Pilar Gómez Pérez y Virgilio Martínez Sanz.

El acto ha estado presidido por Felipe Alonso, presidente de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra, y ha contado también con la presencia de Elena Torres, consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, y Andrés Agorreta, alcalde de Fontellas.