Publicada el Domingo, 23 de Junio de 2013

El Presidente celebra el XIV Día de la Cereza de Milagro junto a miles de visitantes

La localidad rinde homenaje a diversas ONG, cooperantes y voluntarios locales que desarrollan su labor solidaria por el mundo

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha visitado hoy un año más Milagro para participar junto a miles de visitantes en el tradicional Día de la Cereza, que cumple su decimocuarta edición.

Su celebración se produce una semana después de lo previsto debido a las lluvias y las bajas temperaturas, que han provocado un descenso de la producción.

En la edición de este año, la organización ha querido reconocer la labor de las ONG. Para ello, ha entregado los Racimos de Plata a 17 responsables o voluntarios de diversas ONG, muchos de ellos de Milagro.

Además, ha concedido tres Insignias de Oro a la milagresa Esperanza Ursúa, voluntaria de Cruz Roja desde 1995 y cooperante en Haití tras el Terremoto de 2010; al consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli; y al torero David Mora, por sus acciones solidarias en beneficio de Cáritas o de la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras.