Publicada el Domingo, 1 de Septiembre de 2013

El Presidente brinda por una buena vendimia que este año llega con retraso

La quinta edición de la Fiesta de la Vendimia de Corella homenajea al equipo de fútbol local y a Antonio Magreñán, fabricante de toneles

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana al acto central de la V Fiesta de la Vendimia de Corella, que se ha celebrado en la Plaza de España.

Allí ha tenido lugar el brindis de las autoridades e invitados, la bendición de los caldos, la lectura del pregón y la entrega de los premios Hocetes de Oro. La tradicional pisada de uvas para degustar el primer mosto no se ha podido llevar a cabo por el retraso en la maduración de la uva.

En esta edición, el pregón ha corrido a cargo de Juan Ramón Corpas, ex consejero de Cultura y Turismo del Gobierno foral, quien ha resaltado la importancia del sector vitivinícola en Corella y en la Ribera de Navarra.

Además, los organizadores de la fiesta han concedido los premios Hocetes de Oro, con los que se reconocen a personas o entidades que contribuyen a promocionar la localidad, al CD Corellano y a Antonio Magreñán, fabricante de toneles.

Este acto forma parte de una programación amplia llena de actividades lúdicas, comerciales, gastronómicas y musicales que se han desarrollado desde el pasado viernes en torno al vino.