Publicada el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011

El Presidente asiste a la toma de posesión del nuevo responsable de la Guardia Civil en Navarra

El coronel jefe Juan Luis Pérez Martín ha manifestado que el actual escenario económico exige "eficiencia policial"

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido hoy al acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra, Juan Luis Pérez Martín, que ha tenido lugar en las instalaciones del Cuartel de la Benemérita en Pamplona.

El acto ha contado, además, con la presencia de la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina, la delegada del Gobierno, Elma Sáiz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

El nuevo coronel jefe ha manifestado, en su intervención, que el actual escenario económico exige “eficiencia policial” ante la probabilidad de que en los próximos años los fondos asignados al Cuerpo se reduzcan o no aumenten. No obstante, ha defendido que el servicio prestado al ciudadano no debe variar, manteniendo, “y si es posible mejorando”, los índices de seguridad ciudadana.

Asimismo, Pérez Martín ha defendido la necesidad de realzar la coordinación policial, especialmente con la Policía Foral.