Publicada el Miércoles, 29 de Mayo de 2013

El Presidente asiste a la IX Fiesta de Turismo celebrada en el Monasterio de Iranzu

La ceremonia, destinada a reconocer el trabajo de los empresarios y profesionales del sector, ha albergado la tradicional entrega de Premios de Turismo 'Reyno de Navarra'

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde a la IX Fiesta de Turismo celebrada en el Monasterio de Iranzu con el título "Iranzu: entre el valle y el cielo”.

Entre los asistentes se encontraban la Presidenta Yolanda Barcina y los consejeros de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin; Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás; Fomento, Luis Zarraluqui; y Políticas Sociales, Íñigo Alli.

La ceremonia, destinada a reconocer el trabajo de los empresarios y profesionales del sector, ha albergado la tradicional entrega de Premios de Turismo “Reyno de Navarra”. En 2013 estos galardones se han concedido a la Asociación Tierras de Iranzu, al hotel balneario Elgorriaga, al restaurante Orgi (Lizaso) y a la empresa Mahercatering. La Mención especial ha sido para el cineasta Álex de la Iglesia.

A lo largo de la fiesta el grupo de teatro Kilkarrak de Estella ha representado cinco escenas teatralizadas y humorísticas sobre la historia y la vida del Monasterio. Estos sketch se han alternado con la entrega de los diversos premios y sus videos de presentación, la música del dúo de flautas traveseras de Roberto Casado y las intervenciones de la Presidenta Barcina, el consejero Sánchez de Muniáin y Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN).

Finalmente, se han proyectado, tres videos de la campaña "Déjate Abrazar", uno de ellos dedicado a “Viajar con mascotas”, protagonizado por el musher navarro Baltasar Gallardo, que también ha estado presente en la gala con sus perros.

El acto ha dedicado, asimismo, un recuerdo especial al actor navarro Alfredo Landa, muerto el pasado 9 de mayo.