Publicada el Martes, 3 de Julio de 2012

El Presidente asiste a la inauguración en Villafranca del puente de acceso sobre la vía férrea

La infraestructura, financiada por el Ministerio de Fomento, ha supuesto una inversión de 2 millones de euros

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha asistido esta tarde en Villafranca al acto de inauguración del puente de acceso a la localidad sobre la vía férrea Zaragoza-Pamplona.

El acto ha estado presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y se ha celebrado en la plaza de la Juventud, situada en el nuevo acceso a la localidad y creada por la reforma. En él han participado también la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; la alcaldesa de Villafranca, Carmen Segura; el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui y el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá; además de otras autoridades.

El puente de acceso a Villafranca sobre la línea férrea Zaragoza Pamplona es el principal paso de peatones y vehículos sobre las vías existente en la localidad. Su rehabilitación ha consistido en acondicionar una estructura de paso sobre el ferrocarril con la creación de una plataforma anexa hacia el norte que sirve de espacio de maniobra y aparcamiento de autobuses, especialmente los escolares, y de reunión y esparcimiento de los ciudadanos en el resto de horas. Esta plataforma se prolonga, mediante sendas rampas laterales, para permitir el paso de peatones sobre la vía, sustituyendo al paso actualmente existente.