Publicada el Jueves, 4 de Septiembre de 2014

El Presidente asiste a la inauguración del nuevo colegio público de Cascante, que da servicio a 317 alumnos

El colegio, cuya construcción había sido respaldada por la Cámara foral, sustituye al centro anterior, que había quedado obsoleto

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha asistido hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio público de Cascante, coincidiendo con el inicio de las clases para los 317 alumnos de Infantil y Primaria a los que va a dar servicio. Se trata de estudiantes de entre 3 y 12 años de la localidad, así como de los municipios cercanos de Tulebras y Barillas.

Entre las autoridades, también se encontraban la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; el consejero de Educación, José Iribas; los alcaldes de Cascante, Barillas y Tulebras, José Gómara, José Ramón Martínez y Rafael Ayensa, respectivamente; el parlamentario foral Pedro Rascón; así como el director del centro, Luis Saso.

La construcción del nuevo centro, que ha contado con una inversión de 2,94 millones de euros por parte del Gobierno foral, finalizó el pasado mes de mayo, si bien ha sido equipado a lo largo del verano y ha entrado en servicio hoy, adelantándose en un día al inicio oficial del curso escolar 2014-2015 en los niveles de Infantil y Primaria.

El nuevo centro, con denominación oficial de colegio público “Santa Vicenta María”, está ubicado en la Avenida de la Fundación Fuentes Dutor y sustituye a las antiguas instalaciones, situadas en la Avenida de Madrid, que habían quedado obsoletas.

El colegio cuenta con una superficie construida de 3.575 metros cuadrados, que se distribuyen en seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro para desdobles, tres específicas, una de psicomotricidad, una polivalente, biblioteca, gimnasio con vestuarios, comedor con cocina y pista cubierta.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Luciano Elcarte S.L en un plazo de 9 meses, bajo la dirección de la empresa Lapetra Asociados Arq. Y Plan S.L.P.

El colegio cuenta con dos líneas educativas, además del servicio de comedor para todo el alumnado y de transporte escolar para los estudiantes de Tulebras y Barillas.

En él se imparten los modelos lingüísticos A (castellano, con euskera como asignatura) y G (castellano). De los 317 alumnos matriculados para el curso 2014-2015, un total de 231 cursarán el modelo G y 86, el modelo A. Además, el centro tiene implantado el programa PAI, de aprendizaje en inglés, en 1º y 2º de Infantil, que este año cursarán 64 alumnos.

Los 317 estudiantes están distribuidos en 18 grupos y serán atendidos este curso por un total de 32 profesores.