Publicada el Martes, 5 de Junio de 2012

El Presidente asiste a la inauguración del nuevo centro penitenciario de Pamplona

El centro cuenta con dos instalaciones: la propia cárcel y el centro de inserción social

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha asistido esta mañana a la inauguración del nuevo centro penitenciario de Pamplona, acto que ha sido presidido por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y al que también ha asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

El nuevo centro penitenciario cuenta con dos instalaciones: la propia cárcel y el centro de inserción social. El primero cuenta con una capacidad de 504 celdas residenciales, mientras que el segundo tiene 51 habitaciones dobles y dos de observación.

Además, las celdas se han ampliado desde los habituales 10 metros cuadrados hasta los 13. También se han implantado nuevos talleres formativos destinados al desarrollo de programas de formación y ocupacionales y se incorporan pasillos cubiertos con marquesinas en la práctica totalidad de la urbanización interior para permitir que las circulaciones de las personas se realicen a cubierto.

Entre las edificaciones del centro se encuentran el módulo de comunicaciones, con 26 locutorios para abogados, jueces y para conversaciones privadas, así como 12 salas para visitas de familiares y 12 habitaciones de visitas íntimas.

La cárcel también cuenta con un módulo deportivo cultural compuesto por un gimnasio, polideportivo cubierto, vestuarios, frontón, biblioteca, sala de audiovisuales, aulas, despachos y un auditorio.