Publicada el Jueves, 22 de Enero de 2015

El Presidente asiste a la inauguración del Museo Universidad de Navarra

El centro nace "enraizado en Navarra y a la vez con una inequívoca vocación internacional", en palabras del rector

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y la Secretaria Primera, Maite Esporrín, han asistido este jueves a la inauguración del Museo Universidad de Navarra.

La apertura del centro de arte contemporáneo, obra del arquitecto Rafael Moneo, ha estado presidida por los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.

Los Reyes han estado acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; y Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, quien ha afirmado que el Museo es “un proyecto enraizado en Navarra y a la vez con una inequívoca vocación internacional. La oferta artística y cultural del Museo va a ser muy atractiva y confiamos en que actúe como catalizador del turismo cultural en nuestra comunidad”.

El Museo Universidad de Navarra cuenta con 11.000 metros cuadrados, que, además de albergar una colección de arte y fotografía, también incorpora a su programa las actividades escénicas -teatro, danza, música-. El edificio se divide en 3 plantas con un total de catorce salas expositivas -con una superficie expositiva de alrededor de 3.000 m²-, un teatro con 750 butacas, tres talleres, dos aulas, biblioteca, oficinas, almacenes, restaurante y otros servicios.