Publicada el Sábado, 26 de Mayo de 2012

El Presidente asiste a la inauguración del castillo de Marcilla tras su restauración

El conjunto histórico alberga a partir de ahora la casa consistorial de Marcilla, la biblioteca pública, la escuela municipal de música y un salón de actos

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, y el Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, han inaugurado este mediodía la restauración del castillo de Marcilla en un acto institucional con doscientos invitados y en el que también han participado vecinos del municipio.

Entre otras autoridades, también han estado presentes el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia y el alcalde de la localidad, José Mª Abárzuza Goñi.

La restauración de la fortaleza se ha prolongado durante 40 meses, desde diciembre de 2008 hasta abril de 2012, y ha supuesto una inversión de 10.584.998 euros; de los que el 88,8% han sido financiados por el Gobierno de Navarra, el 9.1% por el Ayuntamiento de Marcilla y el 2,1% restante por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El castillo de Marcilla es propiedad del Gobierno de Navarra y está declarado Bien de Interés Cultural. Tras su restauración, contemplada en el Plan Navarra 2012, acogerá la casa consistorial de Marcilla, la biblioteca pública, la escuela municipal de música y un salón de actos.