Publicada el Jueves, 26 de Enero de 2012

El Presidente asiste a la inauguración de los dos últimos tramos navarros de la Autovía del Pirineo

La conocida como Pamplona-Jaca-Huesca alcanza en territorio foral una longitud de 46 kilómetros y ha supuesto una inversión de 370 millones de euros

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana a la inauguración de los dos últimos tramos de la Autovía del Pirineo (A-21) en territorio navarro. Son los que unen la Venta de Judas con Yesa y Yesa con el límite entre Navarra y la provincia de Zaragoza.

La ejecución de estos dos tramos, que alcanzan una longitud de 16,6 kilómetros y que estaban incluidos en el Plan Navarra 2012, ha supuesto una inversión de 271 millones de euros. Durante su construcción han participado alrededor de 650 trabajadores, de los que el 80% eran navarros. La Autovía del Pirineo a su paso por Navarra tiene una longitud de 46 kilómetros y ha conllevado una inversión total de más de 370 millones de euros.

El acto ha estado presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, a la que han acompañado también el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, el presidente del Consejo de Administración de la empresa concesionaria –Autovía del Pirineo, S.A.-, Jesús Rodríguez.

A la inauguración han sido invitados los alcaldes de las localidades de Aibar, Burgui, Cáseda, Ibargoiti, Javier, Liédena, Lumbier, Monreal, Navascués, Sangüesa, Urrául Bajo, Valle de Elorz y Yesa; los presidentes de las Juntas de los Valles de Salazar y del Roncal; y los concejos de Abínzano, Idocin, Izco, Salinas y Tabar.