Publicada el Martes, 13 de Diciembre de 2011

El Presidente asiste a la inauguración de la nueva planta de la empresa Mobeduc-Mobekip de Cascante

Catalán destaca la necesidad de apostar por la innovación y la internacionalización ante la actual situación económica

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, y la Presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, han inaugurado esta mañana la nueva planta de las empresa Mobeduc-Mobekip en Cascante, dedicada a la fabricación de mobiliario escolar, geriátrico, de hogar, oficina y de colectividades.

Catalán ha destacado que “vivimos unos tiempos que exigen seguir innovando e invirtiendo en I+D+i, apostar por la diversificación, dar el salto a la internacionalización de las empresas para abrirse a nuevos mercados y sumar fuerzas creando alianzas comerciales y redes de colaboración para ser más fuertes y competitivos. Este camino iniciado por Mobeduc, junto con el apoyo de las administraciones, es el que nos debe llevar también a la superación de la actual situación de crisis económica”.

La planta inaugurada hoy va a duplicar las instalaciones de la empresa con un solar de 2.500 metros cuadrados gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Navarra para su instalación en las naves bajo el régimen de alquiler de los terrenos.

Mobeduc cuenta con una plantilla de 16 personas, entre trabajadores fijos y eventuales. Es una firma líder en España en la fabricación e instalación de mobilario infantil y escolar (0 a 6 años). La empresa centra su actividad comercial en España y sus productos cuentan con certificación de calidad en materia de seguridad y desarrollo sostenible.

Al acto de inauguración han asistido también la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu, el alcalde de Cascante, José Gómara Ruiz, y autoridades locales, ejecutivos y trabajadores de la empresa.